Register Spanish

¿Como funciona esto?

Simplemente complete el formulario y le enviaremos por correo su solicitud de registro de votante precargada junto con un sobre prepago. Siga las instrucciones, envíelo por correo y listo.

Preguntas frecuentes:

P: ¿Por qué solicita toda esta información?
R: Solo pedimos la información requerida para completar su solicitud de registro de votante. No le pedimos información como un número de identificación o la elección de su partido, que debe completar cuando reciba el formulario.

P: ¿Soy elegible para registrarme para votar?
R: Usted es elegible si es ciudadano de los Estados Unidos, residente del estado de Oklahoma y tiene al menos 18 años de edad o cumple con el requisito de edad para preinscribirse.

P: ¿Cuál es el requisito de edad para preinscribirse?
R: Las personas que tengan al menos 17 años y medio pueden preinscribirse para votar en Oklahoma si cumplen con todos los requisitos de elegibilidad. Los solicitantes que se preinscriban no pueden votar hasta que cumplan 18 años y la solicitud haya sido aprobada por la Junta Electoral del Condado del solicitante. A los solicitantes se les enviará por correo una tarjeta de identificación de votante una vez que se apruebe su registro. Las solicitudes recibidas menos de 25 días antes de una elección, en la que el solicitante haya cumplido 18 años y sea elegible para votar, se llevarán a cabo y se procesarán inmediatamente después de la elección.

P: ¿Qué pasa si me han condenado por un delito grave?
R: Una persona condenada por un delito grave puede registrarse para votar cuando haya cumplido en su totalidad su sentencia de días calendario ordenados por el tribunal, incluido cualquier término de encarcelamiento, libertad condicional o supervisión, o completado un período de libertad condicional ordenado por cualquier tribunal. . Un delincuente convicto que ha sido indultado puede registrarse.

P: ¿Esto me cuesta dinero?
A: ¡No! Este servicio es completamente gratuito, hasta el franqueo que figura en el sobre de devolución. El Partido Demócrata de Oklahoma cree que cada voto es importante, ¡y estamos trabajando arduamente para aumentar el acceso a las urnas!

Si lo desea, puede hacer una contribución a continuación para ayudarnos a mantener este programa en funcionamiento.

Translate »